Lesiones y sus Consecuencias
Previo a iniciar a hablar de las lesiones veremos algunas situasiones que se pueden hacer para prevenirlas y otras situaciones que no debemos hacer para que no sucedan:
Pre-Calentamiento, es la acción de lubricar y estirar las articulaciones y los músculos preparando los miembros tanto superiores como inferiores para la actividad física.
No tomar bebidas alcoholicas antes de realizar la actividad física ni practicar la actividad fisica de goma, esto responde a que si el atleta sale en la noche previa a ejercitarse y toma cantidades que sobrepasan de un promedio social, no estará en condiciones óptimas para realizar el deporte porque cuando se ingiere alcohol en muchas cantidades los músculos se ponen flácidos y los ligamentos se debilitan.
Entrenarse dos o tres veces a la semana, para mantener el cuerpo preparado para el desgaste que representa un partido que cualquier deporte pero más los de alto rendimiento y de contacto.
Teniendo en cuenta estos aspectos y no digo que sean todos para evitar lesiones musculares o articulares, les contare como me lesione mi rodilla derecha y las consecuencias que soporte todo el tiempo que estuve lesionado y lo que me paso después que me opere.
Fui a la segunda boda de la madre de uno de mis mejores amigos, y tome una cantidad considerable de alcohol por un periodo aproximado de seis horas, a todo esto tenia un año de no jugar futbol, llegue al partido quince minutos antes del partido y me puse a hablar con mis compañeros sin calentar de forma apropiada, para no hacer largo esto pasaron 25 minutos cuando mi rodilla al hacer un cambio de dirección para pasar a un defensor giro 180 grados en sentido contrario.
Pasaron dos años porque no quería que me operaran siendo esta la única forma en la que podía regresar a hacer mi vida normal y digo hacer mi vida normal porque tener este tipo de lesiones afecta anímica y psicológicamente al ya no poder hacer las cosas que estás acostumbrado a hacer por ejemplo sacar a tu pareja a bailar porque si lo haces tú pierna se sale de su fisionomía normal.
Decidí operarme y luego vino la recuperación con fisioterapia.
Luego les digo que paso en la fisioterapia y cuál es la lesión que todavía no supero.

Pienso que hay que cuidarse porque para no tener que sufrir complicaciones con nuestro cuerpo. Es importante hacer ejercicios adecuados teniendo cuidado de no lastimarnos.
ResponderEliminarla verdad uno es conciente de hasta donde y hasta aki es decir saviendo ke si tomas halcool luego a jugar estas conciente de ke no estas bien es como una persona condiciendo peo lo ke si puedo asegurar es acer mucho ejercicio el gym es lo mejor ke puede aver las pesas el pesor siii es lo mejor,,,
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo dicen q las experiencias son compradas, en verdad si todos fueramos mas concientes de lo importate q es la salud de nuestro cuerpo, no nos ocurrieran tantos acacidentes de este tipo.
ResponderEliminarMi estimado Haim, las escuelas de la vida son caras, y que bueno que comparte su dolorosa escuela con sus amigos y compañeros pues esto nos hace reflexionar que si no cuidamos de forma adecuada nuestro cuerpo nos pasará factura en algún momento, que bueno que tomo la decisión de enfrentar su problema y tratar de darle solución, no quedarse resignado, bien hecho caballero y siga adelante.
ResponderEliminarbueno la verdad es dificil superar algo como lo que te paso lo malo es que tu estavas en estado de ebriedad.
ResponderEliminara mi me paso algo a si jugando me boto una amiga y golpie mi brazo desde entonces decidi dejar el futbol lo bueno es que no estava en estado de ebriedad
deberas que es delicado eso de las leciones y cabal que si afecta y ya no buelve a ser uno el mismo de siempre yo tambien me lecione un brazo todo por el bendito futbol me cai y me fracture el brazo derecho aun todavia me acuerdo como se sufre. bueno que puedas superar tu leccion...
ResponderEliminarcomo disen al buen salvadoreño avese le vale un pepino su vida ,de hecho hay que cuidarse mucho por que si no lo hases tu quien lo hara..y en verad antes de haser algo hay que pensar un y dos veses para no tener consecuencias..
ResponderEliminarbueno tienes rason hay que cuidarse mucho sobre todo cuando realizas algun deporte
ResponderEliminarMe parece que comparta su experiencia, llaqué muchas veces tomamos en broma estos aspectos y los consideramos insignificantes pero nos pueden traes consecuencias negativas, hay que cuidar de nuestro cuerpo.
ResponderEliminarMe parece un tema interesante, y tomo en gran consideración tus sabias aseveraciones. Me permite aprender de las experiencias ajenas, ya que yo he practicado y practico deportes. Muchas veces las experiencias propias son muy dolorosas. De adolescente practica Karate Do y Fútbol, en la actualidad solo Fútbol. Parece increíble pero tuve más lesiones por practicar Fútbol que Karate Do: Cortes en la ceja, por no protegerme debidamente al buscar un balón aéreo, labios cortados, que se vinculan al jugar desvelado, aunque no por parranda, sino por estudio.
ResponderEliminar¡Lástima que no terminaste de contar tu experiencia!
Es muy interesante tu articulo porque compartes tu experiencia con los demas y esto ayudara en gran manera, ya que nos hace reflexionar en el cuidado que debemos de darle a nuestro cuerpo, porque aveces no le damos la importancia necesaria pero luego vienen las concecuencias.
ResponderEliminaraveces como siempre todo todo tiene una consecuencia y aveces demasiado grave.....todo por no saber pensarlo antes ......pero bien hay que recuperarse.
ResponderEliminar